El tradicional sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba para decidir al Rey Melchor ya tiene nombre y apellidos. El número agraciado ha resultado ser el 43, que pertenecía a José María Zafra Cardoso. El alcalde, José María Bellido, ha llamado por teléfono a este vecino de Córdoba para comunicarle la noticia y lo primero que ha dicho ha sido: «No sabes la alegría que me llevo». Un total de 47 cordobeses -34 hombres y 13 mujeres- se habían presentado voluntarios para participar en el sorteo y aspirar a convertirse en el Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes 2021.
El que será representante de Melchor en nuestra ciudad lleva desde los inicios del sorteo como candidato para representar el papel de este Rey Mago, un deseo que significaba mucho para él. El alcalde ha recordado esfuerzo del Ayuntamiento para «volver a generar ilusión» a pesar de los tiempos complicados que vivimos, que han obligado a suspender la Tradicional Cabalagata por las calles de Córdoba, con el fin de evitar aglomeraciones. El 5 de enero, los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad saludando a los niños desde el cielo, a bordo de tres globos aeroestáticos. De esa forma los pequeños podrán verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. El Ayuntamiento ha ideado esta “cabalgata aérea” para sortear las restricciones debidas al Covid-19 y que la capital no se quede sin la visita de Sus Majestades de Oriente.
«Espero disfrutar y hacer disfrutar a los demás», ha confesado este cordobés, con quien el alcalde ha bromeado diciéndole que espera que no tenga vértigo, dada la altura que alcanzarán esos globos aerostáticos. Jse María Zafra ha recibido los atributos que le convierte en Majestad de Oriente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras su investidura ha reconocido no tener ningún reparo en subirse a un globo aerostático en una cabalgata que será histórica en Córdoba, puesto que será la primera vez que los tres Magos de Oriente visiten la ciudad por vía aérea.