Córdoba celebrará este año una cabalgata aérea de los Reyes Magos, después que se suspendiera la tradicional para evitar las aglomeraciones y evitar situaciones que puedan exponer a la población a contagios por coronavirus. Será un hecho extraordinario y sin precedentes que contribuirá a conservar la ilusión de pequeños y mayores en una fecha tan señalada.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de sus Majestades tres globos aerostáticos de gran tamaño que sobrevolarán la ciudad en la mañana del 5 de enero. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha explicado que Sus Majestades preparan otras sorpresas para ese día, que se irán desvelando conforme se acerque la fecha. Todas ellas velando por la seguridad de la ciudadanía. La expectación alrededor de este vuelo es máxima. Los Reyes Magos saludarán a la ciudad desde sus «barquillas aéreas» en tres globos que irán serigrafiados con su imagen. A cada Rey le acompañará su secretario personal, experto en este tipo de experiencias aéreas, que se encargará de que el vuelo sea seguro, e irá adaptando el vuelo a las condiciones del viento, de cara a que Los Magos de Oriente sean visibles por todos los barrios de Córdoba. Como ese día no podrán arrojar sus acostumbrados caramelos, los Reyes están preparando otras sorpresas para los niños y las niñas de Córdoba, que seguro les van a hacer disfrutar mucho en el prólogo de la noche mas ilusionante del año.
Los Magos están preparando la forma de aterrizar de manera segura en Córdoba y dirigirse a los mas peques de la casa para tranquilizarles sobre la puntual llegada de regalos en la noche del día 5. No faltarán los mensajes de irse a dormir pronto y dejar algo de avituallamiento junto a los zapatos.
Los niños y niñas cordobeses ya pueden depositar sus cartas para los Reyes Magos en alguno de los 22 buzones que se han repartido por los barrios y barriadas de la ciudad y que puedes consultar aquí.